El general Qasem Soleimani falleció en un ataque ordenado por el presidente Donald Trump. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MEHDI GHASEMI

La muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Bagdad, por orden del presidente Donald Trump, es una “escalada extremadamente peligrosa e imprudente”, según advirtió el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif.

“Soleimani se ha reunido con nuestros hermanos mártires, pero nuestra venganza contra Estados Unidos será terrible”, reaccionó, también en Twitter, Mohsen Rezai, un exjefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la república islámica.

Al respecto, el portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Keyvan koshravi, sostuvo que este organismo tendrá una reunión extraordinaria dentro de unas pocas horas para examinar el ataque mortal al vehículo del general Soleimani en Bagdad.

El enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, el general Qasem Soleimani, y otro líder poriraní en Irak murieron a primeras horas de este viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

El bombardeo se dio tres días después de un ataque de manifestantes proiraníes contra la embajada de Estados Unidos en la capital de Irak.

Soleimani, de 62 años, era el jefe de la Fuerza al-Qods de los Guardianes de la Revolución, responsable de las operaciones exteriores de la república islámica. AFP

¿Qué opinas?