Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Irán reduce condena y excarcela a periodista acusada de espionaje

La justicia de Irán redujo la pena de Roxana Saberi a dos años de cárcel. El padre de la periodista anunció que esta retornará a Estados Unidos.

Foto:EFELa periodista iranoamericana Roxana Saberi, de 32 años, será excarcelada este lunes del penal de Evin, en Teherán, donde lleva recluida desde el último abril acusada de cometer espionaje para Estados Unidos.

La justicia iraní redujo de 8 a 2 años de cárcel, en suspenso, de la mujer de prensa, anunció su abogado, Abdul Samad Joramshahi, a la agencia AFP, aunque no podrá ejercer su profesión en ese país.

"Será liberada hoy [...]. Los papeles están listos, es sólo una cuestíón de tiempo, un par de horas", manifestó su padre, quien adelantó que Saberi podrá abandonar Irán y que él y su mujer la "devolverán a casa", en Estados Unidos.

El caso Saberi ha mantenido en vilo desde hace tres meses a la administración norteamericana y en especial al presidente Barack Obama, que ha realizado varios llamamientos en favor de la joven.

La reportera fue arrestada el pasado 31 de enero, al parecer cuando se disponía a comprar vino para una fiesta, sustancia cuyo consumo está proscrito en Teherán.

Diez días después se puso en contacto con sus padres, residentes en la localidad estadounidense de Fargo, para informarles de que había sido detenida, aunque les pidió que no hicieran nada ya que confiaba en ser liberada pronto.

Alarmado por la falta de noticias, su padre decidió acudir a la prensa el 28 de febrero para denunciar la desaparición de su hija.

Desde entonces, el proceso se enmarañó hasta quedar enredado en cuestiones políticas.

Dos días después de que su padre diera la voz de alarma, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hasan Qashghavi, aseguró que había sido arrestada por carecer de acreditación de prensa.

Un mes más tarde, la Fiscalía la acusó de espionaje y en un juicio rápido y a puerta cerrada la condenó a ocho años de prisión por espionaje.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA