Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aeropuerto en Irlanda tuvo que suspender vuelos porque un dron apareció en su espacio aéreo

Los vuelos se suspendieron durante 15 minutos.
Los vuelos se suspendieron durante 15 minutos. | Fuente: AFP/Referencial

El aeropuerto internacional de Dublín suspendió brevemente los vuelos a raíz de la presencia de un dron sobre sus instalaciones. Así lo nunció en su cuenta oficial en Twitter.

El aeropuerto de Dublín, Irlanda, tuvo que suspender durante 15 minutos sus vuelos luego de que un dron apareciera en su espacio aéreo. Así lo anunció la cuenta de Twitter del aeropuerto internacional. 

"Los vuelo se han reanudado tras el señalamiento previo de un dron", anunció el aeropuerto irlandés unos 15 minutos después de haber informado de la suspención del tráfico aéreo. "La seguridad de los pasajeros es siempre nuestra principal prioridad", agregó. 

No es la primera vez que la presencia de un dron ha causado problemas en un aeropuerto. Durante las fiestas navideñas, el aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo más frecuentado de Reino Unido, se vio obligado a anular y reprogramar unos 1.000 vuelos entre el 19 y el 21 de diciembre, por la reiterada presencia de drones sobre su espacio aéreo, provocando un caos aéreo que afectó a 140 mil viajeros.

Sobre este caso, un hombre y una mujer fueron detenidos y después puestos en libertad sin cargos. Desde entonces, no se procedió a ninguna otra detención en relación con este caso.

Tres semanas después, el aeropuerto londinense de Heathrow registró una corta interrupción de los vuelos de salida tras detectarse la presencia de un dron. A raíz de estos episodios, el gobierno británico decidió reforzar las medidas de regulación de este tipo de aparatos teledirigidos.

A partir de marzo, los drones estarán prohibidos en una zona de 5 km alrededor de los aeropuertos británicos. Además, la policía británica podrá además imponer multas de hasta 100 libras (128 dólares, 112 euros) si un usuario se niega por ejemplo a hacer aterrizar su dron o no presenta una prueba de su registro.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA