Los países más felices del mundo
​Islas Fiji, el país más feliz del mundo, está localizado en el océano Pacífico y no tiene fronteras terrestres. | Fuente: El Universal

Las Islas Fiji, Colombia y Filipinas son los países más felices del mundo, según los últimos resultados de la 41 Encuesta Anual Global publicada este domingo por Gallup International.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron a 55 naciones entre octubre y diciembre de 2017. El objetivo fue comprobar que la felicidad depende más de aspectos como la edad, el grado de estudios, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país como tal.

Un 59% de los consultados dijo sentirse feliz. Un 28% se consideró neutral, el 11% infeliz y el 2% restante no contestó. 

Con respecto al optimismo económico, el 28% fue optimista sobre lo que será este 2018, mientras que un 30% se declaró pesimista, un 36% fue neutral y el restante 6% no tuvo una respuesta concreta.

Los optimistas

El 39% de los encuestados cree que este año será mejor que 2017, un 23% peor, el 32% se manifestó neutral y el 6% no supo responder.

Los más positivos al respecto fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia.

El estudio detalló también que los países 'más infelices' son Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.

El nivel de confianza de esta encuesta es del 95%. (EFE)