Israel
Actualmente son más de 16 000 los casos activos, 167 de ellos en estado grave. | Fuente: EFE

Israel comenzó hoy a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años, en un intento de frenar el avance de la variante delta, que tiene al país en alerta.

El presidente israelí, Isaac Herzog, fue uno de los primeros en recibir el refuerzo de la vacuna Pfizer, disponible desde hace algunas semanas para adultos inmunodeprimidos y ahora también para mayores de 60 que hayan recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses.

Si bien el primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció ayer que esta tercera dosis se comenzaría a administrar a partir del próximo domingo, el inicio de la inoculación se adelantó para hoy, y dos de los proveedores de servicios de salud ya la ofrecen a sus clientes.

Refuerzo de vacuna

"La única forma en que podemos derrotar a la COVID-19 es juntos. Juntos significa compartir información. Juntos significa compartir métodos, tecnologías, conocimientos y acciones prácticas. Israel está abierto a compartir toda la información que podamos obtener de esta valiente decisión. Vamos a ganar, pero juntos", señaló hoy Benet durante un acto por la inoculación de Herzog.

La decisión de vacunar a la población con una tercera dosis llega en un contexto de creciente preocupación en el país, donde desde hace semanas los contagios aumentan a diario y que esta semana registró cifras por encima de los 2 000.

Actualmente son más de 16 000 los casos activos, 167 de ellos en estado grave. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: