El Ejercito de Israel informó que tras el impacto del misil contra el bus, un soldado de 19 años resultó herido. El ataque luego fue reinvidicado por el movimiento islamista Hamás que controla la Franja de Gaza.
Un bus israelí fue alcanzado por un misil desde Gaza este lunes luego de un lanzamiento masivo de cohetes desde la franja Palestina, informó el Ejército de Israel.
Los disparos palestinos hacia Israel impactaron contra un bus y causaron un herido grave de 19 años, identificado posteriormente como un soldado.
La rama militar del movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, reivindicó luego esas "decenas disparos de cohetes" hacia Israel.
En represalia el Ejército de Israel comenzó a bombardear objetivos militares en Gaza y destruyó el edificio del canal de televisión Al Aqsa, del movimiento islamista Hamás que controla la franja.
El incremento de la tensión, que hace temer una nueva guerra, amenaza la tregua de larga duración que negociaban de forma indirecta las milicias palestinas e Israel para lograr la calma en la frontera y un alivio del bloqueo israelí de más de una década sobre el enclave costero.
(Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia