Oleadas de humo después de los ataques aéreos israelíes contra Rafah en el sur de la Franja de Gaza | Fuente: AFP

El Ejército de Israel comenzó a bombardear objetivos militares en la Franja de Gaza tras el lanzamiento masivo de cohetes desde Palestina con dirección al Estado hebreo.

Israel indicó que se efectuaron 80 "lanzamientos" desde la Franja de Gaza --probablemente cohetes y morteros--, algunos de los cuales fueron interceptados por los misiles de defensa.

La rama militar del movimiento islamista Hamas, que controla la Franja la Gaza, reivindicó luego esas "decenas disparos de cohetes" hacia Israel.

El ejército israelí indicó que un autobús fue alcanzado por un disparo que provenía de la Franja de Gaza. No se precisó si hay víctimas o daños materiales.

"Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel han empezado a atacar objetivos terroristas en la Franja de Gaza", aseguró el Ejército en un comunicado.

El incidente sigue a un repunte de la violencia anoche, con un intercambio de fuego en Gaza entre fuerzas israelíes y milicias palestinas en el que murieron siete palestinos y un soldado israelí.

(Con información de AFP y EFE)

Las fuerzas de seguridad y los bomberos israelíes se reúnen cerca de un autobús incendiado después de que un cohete disparó desde el enclave palestino, en la frontera entre Israel y Gaza. | Fuente: AFP


Sepa más:
¿Qué opinas?