Esta es la primera vez que se logra el acceso de los hombres de prensa y estos fueron seleccionados por el Ejército israelí.
Tras 12 días de iniciado los conflictos en Gaza bajo la ofensiva "Plomo Fundido", el Ejército israelí autorizó, por primera vez, que un grupo de peridistas ingrese a la franja de Gaza acompañando a sus fuerzas.
Este grupo de hombres de prensa fue seleccionado, según un formato similar al que las fuerzas armadas estadounidenses aplicaron en Irak, tal como se pudo observar en un comunicado enviado por el Portavoz del Ejército a los medios.
Ni siquiera una sentencia judicial favorable, a raíz de un recurso presentado por la Asociación de Prensa Extranjera de Israel y los Territorios Palestinos (FPA), había conseguido disuadir a las autoridades militares y políticas israelíes.
Hoy, la FPA trató también de convencer, sin resultados, al Gobierno israelí de que autorizase la entrada de periodistas durante la tregua de tres horas que declaró en sus bombardeos para abastecer Gaza.
EFE
Comparte esta noticia