Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Israel: Primer ministro anuncia el fin del pase sanitario por la COVID-19

Israel fue uno de los primeros Estados en lanzar una gran campaña de vacunación, en diciembre de 2020.
Israel fue uno de los primeros Estados en lanzar una gran campaña de vacunación, en diciembre de 2020. | Fuente: AFP

Hacia fines de enero, las autoridades de Israel habían anunciado que aquellos mayores de 18 años inmunodeprimidos o en primera línea de la lucha contra el coronavirus podrían acceder a una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció este jueves de tarde el "fin" de la exigencia del pase sanitario, aduciendo que la oleada de contagios vinculada a la variante ómicron de COVID-19 disminuye rápidamente en Israel.

"Estamos poniendo fin al uso del 'pasaporte verde' (como se le llama en Israel al pase sanitario), puesto que la ola de ómicron se está frenando, constatándose una fuerte caída del número de personas enfermas graves e infectadas", indicó Bennett en un comunicado, tras una reunión con funcionarios de la salud pública israelí.

A comienzos de febrero, el gobierno israelí comunicó que había eliminado la obligación de contar con el 'pasaporte verde' para acceder a cafeterías, restaurantes, bares, centros polideportivos u hoteles, aunque la mantenía para otros sitios, como salas de conciertos y cines.

Esta semana, miles de israelíes se trasladaron a Jerusalén en automóviles y camiones desde varios puntos del país para manifestarse contra las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia, siguiendo la iniciativa nacida en Canadá e imitada en varios países.

Dicho convoy, que pretendía llegar hasta el Parlamento (Knéset) en Jerusalén, provocó el lunes grandes embotellamientos de tráfico, con un concierto de cláxones como música de fondo, habían constatado periodistas de la AFP.

Campaña exitosa

Israel fue uno de los primeros Estados en lanzar una gran campaña de vacunación, en diciembre de 2020, merced a un acuerdo con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer.

Actualmente, casi la mitad de su población ha recibido tres dosis de dicha vacuna, lo que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, contribuyó a acotar el número de internaciones en el punto álgido de la oleada de la variante ómicron.

Hacia fines de enero, las autoridades habían anunciado que aquellos mayores de 18 años inmunodeprimidos o en primera línea de la lucha contra el coronavirus podrían acceder a una cuarta dosis de suero. Hasta entonces, alrededor de 600.000 personas habían sido inoculadas por cuarta vez, sobre una población de 9,4 millones de habitantes.

Bennett ha repetido en varias ocasiones durante las últimas semanas que quiere combatir al coronavirus, pero ante todo fomentando la vacunación y sin "bloquear" a la economía del país, que se contrajo mucho en los primeros meses de pandemia.

AFP


NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA