Nuevo video muestra que el puente de Génova se estaba partiendo minutos antes de su caída

El pasajero de un vehículo que atravesaba el puente Morandi registró la gran cantidad de agua que se formaba en la estructura, cuando se encontró con una enorme grieta en una de las columnas.

El derrumbe del puente Morandi en Génova, ocurrido el pasado 14 de agosto, dejó 43 muertos. | Fuente: Captura de video

Siete minutos antes de que se produjera la tragedia en Génova que dejó 43 muertos, el puente Morandi se estaba rajando desde una de sus columnas. Así lo muestra un video difundido por el pasajero de un auto que atravesaba la estructura en medio de una intensa lluvia.

Las malas condiciones climáticas motivaron a los dueños del vehículo a grabar su paso por el puente, sin saber el fatídico final que se iba a producir minutos más tarde.

Según el diario Genova Post, el objetivo era registrar la gran cantidad de agua que se había formado sobre la estructura, pero los viajeros se encontraron con una enorme grieta que se podía apreciar desde varios metros de distancia.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, el video ya está en manos de la Fiscalía de Génova para sacar conclusiones sobre el derrumbe de la infraestructura que dejó también 16 heridos al caer desde 54 metros de altura.

Advirtieron de riesgos hace 40 años

Luego del desastre, se publicaron varios informes junto al testimonio de diferentes expertos que avisaron de los riesgos del mal estado del puente.

Incluso Ricardo Morandi, diseñador del puente, había advertido hace 40 años sobre los riesgos de la falta de mantenimiento por la corrosión a la que estaba expuesto.

"Tarde o temprano, y tal vez dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento para eliminar cualquier rastro de óxido en los refuerzos más expuestos, para después cubrir todo con elastómeros de muy alta resistencia química", citó el diario italiano La Verità.

Sepa más:
¿Qué opinas?