La ballena fue hallada en la costa de Cerdeña en Italia. | Fuente: Vigili del Fuoco

Una ballena fue hallada muerta con 22 kilos de plástico en su estómago en la costa de Cerdeña en Italia. El animal llevaba también dentro de su vientre un feto muerto en estado de descomposición.

Según la información recogida por El Universal, los expertos determinaron que la ballena cachalote de 8 metros no pudo digerir los calamares que comía debido a la gran cantidad de plástico almacenado en su estómago.

La organización defensora del medio ambiente, World Wildlife Foundation (WWF) informó que tras someter a la ballena a un examen se encontró todo tipo de residuos en su estómago, como bolsas de plástico, platos, redes de pesca, tubos y envolturas de diferentes productos.

La ballena fue encontrada dentro del santuario marino de Pelagos, creado para el refugio de delfines, ballenas y otras especies marinas.

La WWF alertó que el incremento de residuos plásticos amenaza continuamente la vida marina. En los dos últimos años, al menos cinco ballenas han muerto por ingerir plásticos en las costas de Europa y Asia.


Sepa más:
¿Qué opinas?