Jeff Bezos dijo que no le gusta ser recordado como el hombre más rico del mundo. | Fuente: AFP

El hombre más rico del mundo, según el ránking Forbes 2018, contó cómo es que vive y trabaja. Jeff Bezos, dueño de Amazon, dijo ante más de 1400 personas que asistieron el último jueves al Club Económico de Washinton DC. que la clave es tomar pocas decisiones, pero que sean buenas.  

“Si tomo tres decisiones buenas por día, es suficiente. ¡Warren Buffet dice que se queda conforme si toma tres decisiones buenas por año!”, comentó. “Si durmiera menos, podría tomar más decisiones. Pero no valdría la pena”.

Además, Bezos comentó que “las decisiones más importantes siempre se toman con el instinto y la intuición” y afirmó que siempre recuerda “como si fuera ayer” cuando él mismo enviaba paquetes de sus pedido al correo.

El millonario afirmó que nunca hace una reunión antes de las 10 de la mañana porque le gusta gasta el tiempo para sentirse cómodo. “Me gusta leer el diario, me gusta tomar café, me gusta desayunar con mis hijos antes de que vayan a la escuela”, dijo.

Bezos además contó que suele dormir ocho horas porque piensa mejor. “tengo más energía. Mi ánimo mejora. Como ejecutivo superior, a uno le pagan para tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. El trabajo no consiste en tomar miles de decisiones cada día”, comentó.

Narró que en un inició quiso ponerle ‘Cadabra’ a su start up, pero que desistió porque el abogado que iba a hacer el trámite de la creación de la empresa lo confundió con ‘cadáver’.

Luego, pensó en Amazon: “El río más grande de la Tierra, la selección más grande la Tierra”. En un inicio la empresa de Bezos se dedicó a la venta de libros, CDs y videos, pero tras un encuesta a 1,000 al azar se fijo que podría crear el e-commerce más grande del mundo.

"Entendería más si me llamaran 'el inventor Jeff Bezos', o 'el emprendedor Jeff Bezos', o 'el padre Jeff Bezos'. Esa clase de cosas son mucho más importantes para mí", dijo asombrado de que todo el mundo le diga que es el hombre más rico del mundo, título que no le causa orgullo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?