El contagio de Jill Biden se produce unas semanas después del de su esposo. El presidente de EE.UU. dio positivo por COVID-19 el pasado 21 de julio.
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo por COVID-19, tiene síntomas leves de la enfermedad y se aislará durante cinco días, según informó su directora de Comunicación, Elizabeth Alexander, en un comunicado.
Según explicó Alexander, la esposa de Joe Biden dio negativo en un test ayer, aunque por la tarde empezó a tener síntomas. Se le practicó un test de antígenos que dio negativo, aunque después se le hizo un test PCR que dio positivo.
Jill Biden tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos y, según su directora de comunicación, solo tiene síntomas leves.
Al igual que su esposo cuando tuvo la enfermedad recientemente, Jill Biden está siento tratada con Paxlovid, y se aislará durante cinco días.
La primera dama se encuentra en este momento en una residencia privada en Carolina del Sur, donde la familia Biden ha pasado unos días de vacaciones. Allí se quedará hasta que dé negativo dos veces seguidas en el test de covid.
El contagio de Jill Biden se produce unas semanas después del de su esposo. El presidente de EE.UU. dio positivo por COVID-19 el pasado 21 de julio.
Dos veces positivo
Biden dio negativo el 27 de julio, aunque volvió a dar positivo el 30, un "efecto rebote" que según explicó la Casa Blanca experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid.
El 7 de agosto, Biden salió de su segundo aislamiento tras dar negativo.
El presidente y su esposa viajaron el pasado 10 de agosto a Carolina del Sur para pasar unos días de vacaciones con la familia.
Joe Biden tiene previsto firmar esta tarde en la Casa Blanca la Ley de Reducción de la Inflación.
EFE
Comparte esta noticia