Futbolista de club español fue detenido tras muerte de pareja recién casada en accidente de tránsito

Un juez de México dictó prisión preventiva contra el futbolista luego de protagonizar el accidente en el que murió una pareja que pasaban sus primeros días como matrimonio.

El futbolsita mexicano Joao Maleck | Fuente: Instagram @joaomaleck_9

El futbolista mexicano Joao Maleck, quien milita en el Sevilla B de España, cumple prisión preventiva acusado de causar la muerte de una pareja en un accidente de tránsito en Guadalajara, en su país natal. Un juez ordenó la medida contra el deportista, quien -sin embargo- podría salir de prisión si llega a un acuerdo con los representantes de la mujer.

El juez dictó este martes prisión preventiva al futbolista mexicano, acusado de causar la muerte de una pareja en un accidente de tránsito el domingo pasado en Guadalajara, en el oeste de México. El magistrado dictó la medida para garantizar que Maleck esté presente en las audiencias judiciales, pues la defensa no acreditó que el futbolista tuviera domicilio fijo en el país, debido a que en los últimos cinco años ha vivido en Europa, en donde ha militado en varios equipos de fútbol.

La fiscalía acusó al futbolista, que juega para el Sevilla Atlético Club de la segunda división B (tercera categoría) de España, de homicidio culposo a título de culpa grave -es decir con agravantes de exceso de velocidad y presencia de alcohol. Según reportes, la mañana del domingo, el Ford Mustang que conducía Maleck embistió un compacto en el que viajaba una pareja de recién casados, quienes fallecieron.

Declaraciones del abogado del futbolista

El accidente

Las primeras indagatorias señalan que el auto del jugador habría impactado al otro de tal manera que le sumió la parte trasera y lo arrastró. Familiares de las víctimas -Alejandro Castro, de 33 años, y su esposa, Fernanda Peña, de 26- dijeron que se habían casado civilmente el pasado viernes, y pretendían hacer la fiesta el mismo domingo en que fallecieron.

Partieron de su casa esa mañana para ir con la maquillista que arreglaría a Peña para el festejo.  "Salieron porque hubo un retraso con la maquillista. Habían pasado dos cuadras, estaban parados en el semáforo, cuando sucedió el accidente", dijo a periodistas Haydee Martínez, prima de Castro.

Maleck nació en Guadalajara en 1999, es hijo de una mexicana y de Jean-Claude Maleck, exfutbolista camerunés nacionalizado francés y que jugó en la ciudad de Guadalajara para los Tecos de la UAG. Inició su trayectoria en 2011 en las fuerzas básicas de Chivas. En 2014 llamó la atención de Santos Laguna, donde se quedó y comenzó a forjar su talento. En 2017 se fue a préstamo al Porto de Portugal, en la categoría Sub-19, para después pasar a jugar con el equipo B. En agosto del 2018, el Sevilla se lo llevó a su filial de la segunda división de España. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?