Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Joe Biden anuncia 231 millones para que los estados restrinjan el acceso a armas

Anuncio se da a cinco años del tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland (Florida), en el que murieron 17 personas.
Anuncio se da a cinco años del tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland (Florida), en el que murieron 17 personas. | Fuente: AFP or licensors

Según explicó Joe Biden, esos 231 millones de dólares ayudarán a los estados del país a restringir el acceso a armas a aquellos individuos que suponen un peligro para ellos mismos o para otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este martes 231 millones de dólares para que los estados que lo deseen implementen programas destinados a restringir el acceso a armas de fuego y ofrecer tratamientos de salud mental.

El mandatario estadounidense hizo el anuncio cuando se cumplen cinco años del tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland (Florida), en el que murieron 17 personas.

Según explicó Biden en un comunicado, esos 231 millones de dólares serán distribuidos por el Departamento de Justicia y ayudarán a los estados del país a implementar los llamados "programas de bandera roja", que permiten restringir el acceso a armas a aquellos individuos que suponen un peligro para ellos mismos o para otros.

Los fondos ayudarán también a acceder a tratamientos para el consumo de drogas y la salud mental, detalló la Casa Blanca.

El Gobierno de EE.UU. tiene acceso a esos fondos porque fueron aprobados por el Congreso en junio del año pasado, cuando demócratas y republicanos accedieron a aumentar el control sobre las armas de fuego por primera vez en treinta años.

Este martes, está previsto que se celebren varios actos públicos y privados en Florida para recordar a las 17 víctimas de la matanza en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland.

Cifras

El 40 % de los autores de ataques, cometidos entre 2016 y 2020, con al menos tres víctimas en lugares públicos en Estados Unidos fue reincidente.

Según un informe hecho público este miércoles por el Servicio Secreto estadounidense, dos de cada cinco atacantes dentro de suelo de Estados Unidos ya había participado en un acto violento con anterioridad.

El estudio analiza las características de los 173 ataques masivos -denominados así por el Servicio Secreto de EE.UU. por tener al menos tres víctimas, sean muertos o heridos- que se llevaron a cabo en espacios públicos entre 2016 y 2020, en un intento de proporcionar herramientas para ayudar a su prevención.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA