La esposa del presidente electo de Estados Unidos aprovechó su visita al país para resaltar el liderazgo de las mujeres en la región.
Jill Biden, maestra de profesión y esposa del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llegó al Perú en el 2016, como parte de una gira latinoamericana para promover el empoderamiento femenino en la región.
Biden llegó hasta la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima (USIL), en donde se llevó a cabo una demostración de gastronomía peruana. Ahí pudo conocer diversas variedades de verduras, frutas y cereales, además de platos preparados por un grupo de alumnos.
Esta universidad formaba parte del programa “100 000 Strong in the Americas”, promovido por el Gobierno de Estados Unidos, que buscaba conseguir que al menos 100 mil estudiantes estadounidenses hagan intercambios académicos en toda América para este año.
En dicha oportunidad, Biden señaló que vio a "mujeres que han aprendido a mejorar maquinaria para trabajar en minas y ha sido muy interesante e impresionante verlas adquirir conocimiento y liderazgo".
Tras visitar Lima, la esposa del presidente electo de Estados Unidos continuó con su gira por Cusco, en donde asistió a centros de formación y de emprendimiento femenino, como el Centro Tradicional de Textiles de Chinchero.
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, aseguró este sábado que el pueblo estadounidense tomó una decisión y que le dio una “victoria clara y convincente” en los comicios contra el actual mandatario Donald Trump.
“La gente de este país ya habló nos han entregado una clara victoria, una convincente victoria para nosotros la gente. Ganamos con la mayoría de votos jamás conseguida por otro presidente en la historia de esta nación: 74 millones”, dijo.
NUESTROS PODCAST
Gioconda Tapia: elecciones en Estados Unidos muestran la profunda división política en el país - Entrevistas ADN
La periodista de la Voz de América dijo que cualquiera de los dos candidatos (Donald Trump o Joe Biden ) puede alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral y ganar la presidencia.
Comparte esta noticia