Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Joe Biden pide a Siria que libere a periodista de EE.UU. capturado hace 10 años

Biden pide a Siria que libere a periodista de EEUU capturado hace 10 años
Biden pide a Siria que libere a periodista de EEUU capturado hace 10 años | Fuente: AFP or licensors

El periodista "freelance" viajó a Siria en marzo de 2012 para cubrir el conflicto y, unos meses más tarde, en agosto, desapareció justo cuando planeaba salir del país a través de la frontera con el Líbano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este miércoles al Gobierno sirio la liberación del periodista estadounidense Austin Tice, capturado en ese país un 10 de agosto hace diez años.

En un comunicado, Biden recordó que Tice es un periodista de investigación que "pone la verdad por encima de sí mismo" y que viajó a Siria "para mostrar al mundo el costo real de la guerra", y añadió que su Gobierno sabe "con certeza" que Tice fue capturado por el régimen sirio.

El periodista "freelance" viajó a Siria en marzo de 2012 para cubrir el conflicto y, unos meses más tarde, en agosto, desapareció justo cuando planeaba salir del país a través de la frontera con el Líbano.

"Hemos pedido repetidamente al Gobierno de Siria que trabaje con nosotros para traer a Austin a casa. En el décimo aniversario de su captura, hago un llamado a Siria para que acabe con esto y nos ayude a traerlo", dijo Biden en el comunicado.

Añadió que no hay mayor prioridad para su Gobierno que la de recuperar y llevar de vuelta a Estados Unidos a quienes han sido detenidos arbitrariamente en el exterior.

"Es una promesa que le he hecho al pueblo americano y a los padres de Austin, y que estoy decidido a cumplir", añadió Biden, para quien la familia Tice "merece respuestas y sobre todo merece volver a reunirse con Austin".

Y agregó: "Diez años es demasiado, como lo es cada día que pasa".

Ratifica 'luz verde' para Suecia y Finlandia

Joe Biden firmó el martes el documento que ratifica que el Congreso estadounidense está a favor de la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

En el acto, Biden ha estado acompañado por los embajadores sueco y finlandés en Washington, Karin Olofsdotter y Mikko Hautala, respectivamente, así como de otros altos funcionarios, como la vicepresidenta, Kamala Harris, o la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Más tarde, Joe Biden ha remitido una carta a la propia Harris, quien también ostenta la presidencia del Senado, donde remarca que el hecho de estar de acuerdo con la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica "no tendrá el efecto de aumentar la participación porcentual general de Estados Unidos en los presupuestos comunes de la OTAN".

 

EFE

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA