Napout fue presidente de la Conmebol entre agosto de 2014 y diciembre de 2015. | Fuente: AFP

Los abogados del paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol actualmente encarcelado en EE.UU. por el caso de corrupción de la FIFA, remitieron a la jueza un informe sobre su trabajo en prisión como argumento para una condena más reducida.

Según el informe de las autoridades penitenciarias, Napout es "muy trabajador, responsable y trabaja bien con otros", mostrándose "respetuoso" y siempre dispuesto a colaborar.

El que fuera vicepresidente de la FIFA trabaja en la cocina de la cárcel, una labor por la que entre finales de junio y finales de agosto ganó algo más de 19 dólares.

Naoput junto a Blatter. Fue vicepresidente de la FIFA. | Fuente: AFP

El pasado diciembre, Napout fue hallado culpable de conspirar para cometer crimen organizado y fraude electrónico, tras haber sido acusado de aceptar sobornos por más de 10 millones de dólares.

La jueza encargada del caso, Pamela K. Chen, tiene previsto dar a conocer este miércoles la condena del paraguayo, para quien la fiscalía pide 20 años de cárcel.

La semana pasada, la jueza condenó a cuatro años de prisión a José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien fue juzgado junto a Napout.

EFE

¿Qué opinas?