"Después de su beatificación, si se demuestra y se prueba otro milagro, inmediatamente puede ser declarado santo", dijo a RPP Noticias el padre Luis Gaspar, doctor en derecho canónico.
El padre Luis Gaspar, doctor en derecho canónico, explicó que el papa Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005, recién será declarado santo luego que se le compruebe un nuevo milagro.
“En el procedimiento canónico, el primer paso es la beatificación, para cual debe haber un milagro. Después de su beatificación, si de demuestra y se prueba otro milagro, inmediatamente puede ser declarado santo”, dijo a RPP Noticias.
“Puede haber santos que son beatificados después de muchos años, incluso siglos. Incluso, hay beatos que siguen en la historia como beatos”, agregó el religioso.
En tanto, el padre Adriano Tomassi, arzobispo auxiliar de Lima, contó el proceso de beatificación de Juan Pablo II.
“Cuando murió el papa, se llenó la plaza y todos gritaban: ‘Santo de inmediato’. La iglesia tiene su tradición y, entonces, tenía que esperar cinco años para hacer los estudios. El papa Benedicto XVI hizo una excepción de no esperar los cinco años, sino comenzar de inmediato esos estudios”, refirió.
Comparte esta noticia