El agresor no tiene antecedentes penales y no había tenido contacto previo con las dos víctimas.
Un hombre de 74 años fue detenido esta madrugada tras disparar contra una doctora y un conductor de ambulancia en un centro de salud de la localidad española de Moratalla.
La doctora, de 34 años, se encuentra en estado de extrema gravedad, mientras que el conductor está estable en un hospital de la comarca.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el autor de la agresión se presentó en la tarde de ayer martes en el centro sanitario para ser tratado de un problema de salud, al parecer de tipo asmático.
Con posterioridad se desplazó para consultar sobre el mismo asunto a otra localidad cercana ya que, al parecer, no estaba conforme con la asistencia recibida.
A su regreso a Moratalla, población situada en la mediterránea provincia de Murcia, y armado con un revólver, se presentó de nuevo en el Centro de Salud y disparó en primer lugar contra la doctora, que estaba de guardia, y a continuación contra el conductor de la ambulancia que se acercó al lugar al oír los disparos.
El detenido es un taxista jubilado, que dijo a los agentes de la Guardia Civil que encontró el arma, un revólver marca Astra del calibre 32, hace unos 15 ó 20 años en el taxi, cuando ejercía su profesión en la ciudad de Barcelona.
Ante la gravedad de las heridas recibidas, tanto la doctora como el conductor de ambulancia fueron trasladados al Hospital Comarcal del Noroeste.
Según el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, el agresor no tiene antecedentes penales y no había tenido contacto previo con las dos víctimas.
El alcalde de Moratalla, Juan Llorente, señaló que era un hombre solitario que se instaló en el pueblo hace diez años tras regresar de Barcelona.
EFE
Comparte esta noticia