Juez a mujer violada: “¿No podrías haber mantenido las rodillas juntas?”

La víctima de violación, tras la liberación de su agresor, dijo: "Él me hizo parecer que yo debería haber hecho eso".
Rob Camp pidió perdón por sus frases. El consejo canadiense judicial determinará si es retirado de su cargo. | Fuente: Canadian Press | Fotógrafo: Jeff McIntosh

Un juez canadiense podría ser apartado de su cargo por haber dicho comentarios ‘sexistas’ a una víctima de violación en el 2014, informa The Washington Post. "¿No podrías haber mantenido las rodillas juntas?" fue una de las frases de Robin Camp.

Absolvió al violador. El magistrado respondió con frases polémicas a la agraviada, después que apeló su decisión. Liberar a su violador. “Las mujeres jóvenes quieren tener sexo, especialmente si están ebrias (…). El sexo y el dolor van juntos, lo que no es necesariamente una cosa mala”, le dijo.

Hechos. La mujer, cuya identidad ha sido ocultada, contó que Alexander Wagar la ultrajó sobre un fregadero de cuarto de baño durante un convite de varios días en setiembre de 2014. Hecho que denunció y fue llevado a los tribunales. Al escuchar que el juez absolvió a su abusador manifestó: "Él me hizo parecer que yo debería haber hecho eso".

Investigado. El consejo canadiense judicial tomará una decisión sobre el caso. Robin Camp deberá declarar el viernes ante un comité de cinco miembros, quienes determinarán la próxima semana si lo apartan. La familia del juez calificó de reprochables sus palabras, pero dijeron que lo apoyarán hasta el final.

La familia del juez reprochó sus frases contra la víctima de agresión sexual, pero dijo que estará a su lado en todo momento. | Fuente: Canadian Express | Fotógrafo: Jeff McIntosh
Familiares y amigos de la víctima pidieron respeto por la agraviada. | Fuente: CBC | Fotógrafo: Carolyn Dunn
Sepa más:
¿Qué opinas?