Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Kiev y prorrusos se acusan de violar el alto el fuego en el este ucraniano

EFE
EFE

Los rebeldes rusos acusaron a las fuerzas ucranianas de 51 disparos con artillería, mientras Kiev denunció 49 violaciones del alto el fuego.

Las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos volvieron hoy a acusarse mutuamente de nuevas violaciones del alto el fuego que entró en vigor el pasado domingo en el este de Ucrania y que se ha cumplido en términos generales en la mayor parte de la zona del conflicto.

Kiev denunció 49 violaciones del alto el fuego por parte de los separatistas en las 24 horas que van desde las 06.00 hora local de ayer y las 06.00 de hoy, la mayoría de ellas en las afueras de ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas.

A su vez, los rebeldes acusaron a las fuerzas ucranianas de 51 disparos con artillería y lanzaderas de misiles, y señalaron que la intensidad de los ataques "se ha incrementado bruscamente" en comparación con la jornada anterior, que fue tranquila.

"Las posiciones del ejército de la (autoproclamada) República Popular de Donetsk en el aeropuerto fueron atacadas 23 veces, incluidas 12 con artillería", aseguró un portavoz del mando militar de los sublevados, citado por la agencia rusa Interfax.

El Ayuntamiento de Donetsk informó de la muerte de una mujer durante los ataques con artillería que sufrió ayer la ciudad, aunque precisó que "la situación a primera hora de la mañana en la ciudad es relativamente tranquila".

En general, la intensidad de las hostilidades en el este de Ucrania ha decaído tras la rendición de las tropas ucranianas en la estratégica Debáltsevo, donde los combates se prolongaron durante varias semanas, incluso después de la entrada en vigor del alto el fuego.

EFE








Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA