Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Kim Jong-un califica a Estados Unidos como su “mayor enemigo” y defiende disuasión nuclear

El líder norcoreano participó del  octavo congreso del Partido de los Trabajadores.
El líder norcoreano participó del octavo congreso del Partido de los Trabajadores. | Fuente: AFP

El líder norcoreano realizó este pronunciamiento sobre Estados Unidos durante el octavo congreso del Partido de los Trabajadores. Se refirió al cambio de mando en Washington y dijo que la política estadounidense no cambiará “independientemente de quién está en el poder”.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó este viernes a Estados Unidos como el “mayor enemigo” de su país y defendió la necesidad de fortalecer la “disuasión” nuclear para proteger su territorio.

Kim Jong-un realizó estas declaraciones durante el cuarto día del importante congreso del partido único. Además, habló de la necesidad de “imponerse a EE.UU., el mayor enemigo, el principal obstáculo en el desarrollo de la revolución”, según la agencia de noticias KCNA.

Cambio de mando en Estados Unidos

Respecto de la inminente toma de posesión de Joe Biden, Kim indicó que la política de EE.UU. no cambia “independientemente de quién está en el poder”. También instó a Washington a retirar las sanciones internacionales y defendió la necesidad de “fortalecer constantemente la más poderosa disuasión” para proteger su país.

El líder norcoreano ha esperado hasta la cuarta jornada del octavo congreso del Partido de los Trabajadores, celebrada el viernes pero informada hoy por la propaganda norcoreana, para apelar por primera vez de manera directa a EE.UU.

A su vez, el comentario sobre el rumbo político de la Casa Blanca es la primera referencia, aunque sea de manera indirecta, hacia la transición de poder prevista en Washington, ya que el régimen ha optado por guardar silencio a ese respecto en un momento en que las conversaciones con EE.UU. sobre desnuclearización siguen congeladas.

Relación con Corea del Sur

Kim Jong-un también se refirió a Corea del Sur y el mal momento de la relación transfronteriza, enfriada progresivamente por parte de Pyongyang tras el fracaso en la cumbre sobre desnuclearización con Washington, principal aliado de Seúl, en Hanoi a inicios de 2019.

Según precisó, la mejora de las relaciones depende solo del sur, al que instó a respetar los acuerdos intercoreanos firmados en 2018.

En esa línea, denunció nuevamente que se realicen ejercicios militares conjuntos con EE.UU., que el régimen considera un ensayo para invadir su territorio, así como "la importación de equipamiento militar avanzado" y "la modernización de las fuerzas armadas" en el Sur.

Los medios de propaganda de Pyongyang, que sigue sin precisar la fecha en la que acabará el congreso y solo indicaron simplemente que la cita continuará hoy sábado.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA