El líder norcoreano aseguró que en el 2017 su país ha completado su capacidad nuclear y que ahora es capaz de disuadir "cualquier amenaza" de Estados Unidos.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, aseguró este lunes que tiene el botón nuclear al alcance de la mano en un desafiante mensaje de Año Nuevo, pronunciado tras meses de tensiones en torno al programa armamentístico norcoreano.
"El botón nuclear siempre está en mi mesa. No es chantaje, sino la realidad", declaró Kim, reiterando así que Corea del Norte es un Estado nuclear.
El gobernante, que en septiembre presidió el sexto ensayo atómico norcoreano, el más potente hasta la fecha, también instó a su país a aumentar la producción de "cabezas nucleares y misiles balísticos y acelerar su despliegue", declaró Kim en su discurso anual a la nación.
Capacidad nuclear disuasoria
Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte ha completado su capacidad nuclear estatal y que esta ya ejerce un gran poder disuasorio en Estados Unidos. Afirmó que las armas atómicas norcoreanas son capaces de golpear en todo su territorio.
"(Corea del Norte) puede afrontar cualquier amenaza nuclear de Estados Unidos, dispone de una [fuerza de] disuasión fuerte y capaz de impedir que Estados Unidos juegue con fuego", declaró Kim.
El líder norcoreano instó a Washington y Seúl a poner fin a sus maniobras conjuntas, criticadas por el régimen al considerarlas un ensayo de invasión a su país, y tendió una mano al país vecino afirmando que Norte y Sur deben mejorar sus relaciones.
Comparte esta noticia