El líder norcoreano llegó a Rusia a las 10:30 de la mañana (hora local). | Fuente: AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se mostró “contento” a su llegada a Rusia este miércoles y aseguró que esta, su primera visita, no será la última.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Administración de la región rusa de Primorie, el líder norcoreano llegó a la estación de Jasán a las 10:30 de la mañana (hora local), luego de cruzar en tren la frontera ruso-norcoreana.

Estoy contento de estar en tierra rusa”, dijo Kim quien fue recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Ígor Morgúlov y otras autoridades, entre ellas el ministro para el Desarrollo del Extremo Oriente, Alexandr Kozlov.

Recibimiento y reunión

Al respecto, Kozlov comentó que espera que la visita de Kim “quede como un grato recuerdo en su corazón”. A lo que el líder norcoreano contestó que su visita a Rusia no sería la última, “es solo el primer paso”.

Se espera que Kim llegue en las próximas horas a Vladivostok, donde este jueves celebrará su primera cumbre con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según el Kremlin, en su reunión los mandatarios abordarán el problema de la desnuclearización de la península de Corea, asuntos de seguridad regional y temas bilaterales. La cumbre ruso-norcoreano se ha preparado en medio de un gran hermetismo, que Moscú ha atribuido a "consideraciones de seguridad". EFE

¿Qué opinas?