En esta foto de archivo tomada el 13 de diciembre de 2010, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversa con Kobe Bryant de Los Angeles Lakers en un Boys and Girls Club en Washington. | Fuente: AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama recordó este domingo a Kobe Bryant como una de las grandes leyendas de la NBA. "Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto", tuiteó Obama tras la confirmación del fallecimiento de Bryant en un accidente de helicóptero en las afueras de Los Ángeles.

La NBA y el mundo del deporte están en shock: Kobe Bryant, uno de los más grandes campeones de la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers de Los Ángeles, murió este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el sur de California.

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron en la mañana del domingo en el accidente del helicóptero de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. 

Las causas del accidente aún son desconocidas, agregaron las autoridades. El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?