La broma que Putin le hizo a Estados Unidos en reproche a su retiro del acuerdo nuclear con Rusia

El jefe del Kremlin, Vladimir Putin bromeó con el sello oficial de Estados Unidos, conformado por un águila que sostiene con sus garras una rama de olivo en representación de la paz y trece flechas. 

El presidente ruso, Vladímir Putin junto al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. | Fuente: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putinhizo una broma sobre el sello oficial de Estados Unidos durante su encuentro en Moscú con el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien viajó con la finalidad de examinar el conjunto de las relaciones bilaterales que se encuentran debilitadas.

En la reunión, Vladimir Putin afirmó estar sorprendido por los pasos inamistosos de Estados Unidos en referencia al anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre la retirada del acuerdo nuclear con Rusia.

"Para nosotros, lo digo francamente, es sorprendente ver cómo Estados Unidos da sin motivos pasos que nosotros no podemos considerar amistosos", dijo.

En ese sentido, el jefe del Kremlin bromeó con el sello oficial de Estados Unidos, conformado por un águila que sostiene con sus garras una rama de olivo en representación de la paz y trece flechas. Putin le dijo a Bolton que tenía una pregunta sobre la insignia estadounidense. “¿Tu águila se ha comido todas las aceitunas y solo le quedan las flechas?”, preguntó.

Vladimir Putin hizo una broma sobre el sello oficial de Estados Unidos. | Fuente: EFE

Estados Unidos abandona pacto con Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de que reforzará el arsenal atómico del país, tras el anuncio el pasado fin de semana de su intención de abandonar el tratado de armas nucleares de rango medio (INF, por su sigla en inglés), firmado con Rusia en 1987.

"Rusia no ha cumplido con el acuerdo. Hasta que la gente no entre en razón, tenemos más dinero que nadie -de lejos- y nos fortaleceremos. Cuando lo hagan, entonces todos seremos inteligentes y pararemos", afirmó el mandatario a un grupo de periodistas.

Al ser preguntado sobre si sus palabras podían ser interpretadas como una amenaza a Moscú, Trump se mostró contundente: "Es una amenaza a quien tú quieras, y eso incluye a China e incluye a Rusia. Incluye a cualquiera que quiera jugar a ese juego. No puedes jugar conmigo a ese juego".

El Kremlin reaccionó a través del portavoz presidencial, Dmitri Peskov, quien advirtió a Washington de que abandonar el primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría hará que el mundo sea "más peligroso" ya que desatará una nueva carrera armamentista.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?