Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La Cábala prevé cambios para el 2012

Wikimedia
Wikimedia

La líder cabalista internacional Karen Berg señaló que ese año será de "transformaciones para el mundo" y que espera recibirlo con "luz y felicidad".

La Cábala, entre cuyos seguidores están artistas como Madonna, Demi Moore o la diseñadora Donna Karan, vaticina para 2012, no el fin del mundo del que hablaban los mayas, sino cambios "nunca antes vistos", y ofrece las herramientas para recibirlos con "felicidad" y como una "oportunidad" espiritual.

"Vamos a ser empujados a ese cambio, y ese empuje está pasando ahora: destrucción económica, crisis mundial, desastres naturales; y podemos llegar a ese punto con luz y felicidad, o de una forma difícil, pero vamos a llegar, sí o sí, vamos a llegar", declaró a Efe en Panamá la líder cabalista internacional Karen Berg.

Berg, estadounidense de 69 años, es, junto a su esposo, Rav Phillip Berg, la directora del Centro de Cábala Internacional, con medio centenar de sedes en todo el mundo, incluido Panamá, país que visitó esta semana para ofrecer la charla "La paz es posible".

La cabalista, que está considerada guía espiritual, no sólo de Madonna, sino de otras celebridades como el actor Ashton Kutcher o el director de cine Guy Ritchie, recordó que ya "la cultura maya habla de 2012" como un año de transformaciones que, dijo en tono enigmático, serán inéditas y drásticas.

Autora de libros como "Dios usa lápiz labial" (Kabbalah Publishing, 2005), Berg no precisó con claridad el cariz de los "cambios drásticos" que le esperan a la humanidad, pero sí enfatizó que, en todo caso, serán consecuencia de los propios actos del hombre.

"Los desastres naturales que vemos ahora son el resultado de años en que la gente, por su negatividad personal, ha destruido la naturaleza y su forma de vida (...) Hay destrucción, y está ahí para hacernos comprender que no podemos destruir y no ver una reacción del mundo", argumentó.

Los orígenes de la Cábala, Berg aclaró, no es una religión, pueden remontarse al siglo I antes de Cristo, y tienen en el Zóhar o Libro del Esplendor una de sus fuentes más importantes.

La Cábala, palabra que significa recibir, es una "ciencia" que busca en la Torá (el Pentateuco cristiano, primeros cinco libros de la Biblia) el significado del mundo, según la explicación clásica.

Hace 40 años, Berg y su esposo decidieron que "la luz" de la Cábala, ese conocimiento que estaba reservado a judíos varones ancianos, debía llegar a todo el mundo, una idea que en principio fue recibida con la resistencia de los más ortodoxos.

"Son conocimientos que estaban ocultos y eran difíciles de comprender, y los pasamos a un nivel que la gente normal podía entender", dijo Berg, quien expresó que, en su opinión, ese tipo de información pierde su valor si se mantiene oculta.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA