Los expertos han comenzado a debatir sobre la verdadera naturaleza de la caída un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo.
Alrededor del mundo, ha comenzado a crecer la hipótesis de que la caída de un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo fue un ataque terrorista y no un accidente. Según versiones provenientes de países como Francia, Egipto, Rusia, el terrorismo estaría detrás del accidente, mientras que los expertos aún no se ponen de acuerdo.
La hipótesis del terrorismo. Tanto las autoridades egipcias como las francesas, que colaboran en las investigaciones, no descartan la creciente hipótesis de un atentado terrorista. El ministro de aviación del país, Sharif Fathi aseguró que esta posibilidad es más elevada que la de un fallo técnico, pero aclaró que estas solo son "suposiciones" y que aún es pronto para llegar a conclusiones. Por otro lado, fuentes del gobierno estadounidense declararon que "Las primeras indicaciones son las de una bomba", a través de agencias de prensa de su país.
Coincidencias en Rusia y Estados Unidos. Las autoridades de Rusia señalaron que todo apunta a que la caída del avión que partió en Francia no fue un accidente. "Por todo lo visto, se trata de un atentado terrorista que le costó la vida a 66 personas de diversos países", dijo Alexander Bórtnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso. Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos señaló que la situación "parece otro ataque terrorista. El avión partió de París. ¿Cuándo vamos a ser duros, inteligentes y vigilantes?". Esto a través de su cuenta de Twitter.
Los expertos no llegan a una conclusión. La mayoría de los expertos consultados por la prensa internacional declararon que el accidente es "muy raro". "Un avión de 2003 con un mantenimiento adecuado en principio no debería tener ningún fallo catastrófico que llevara a la pérdida de contacto. Las posibles causas de esta desaparición son que se apague desde la cabina manualmente el sistema de comunicación de radar, un fallo en el suministro eléctrico o un fallo en el propio sistema", señaló Agustín Guzmán del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas.
"Si se ha producido un fallo técnico, desde esa altura de 37.000 pies el avión puede tardar todavía unos 20 minutos en estrellarse y durante ese tiempo sigue emitiendo una señal que es captada por los radares. Si desaparece de repente del radar se puede deber a una explosión que desintegre el avión o que se haya apagado el sistema de comunicación de radar, lo cual es muy raro", señaló a abc.es un piloto retirado que prefirió mantenerse en el anonimato. A la espera de que se conozcan más detalles sobre las causas del accidente, los familiares de los 66 ocupantes del avión esperan respuestas sobre el destino de sus seres queridos.
Comparte esta noticia