La histórica cumbre entre Donald Trump y Vladímir Putin en imágenes

Los dos líderes mantuvieron una reunión privada de más de dos horas para luego mantener un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas delegaciones con algunos de sus principales ministros y asesores.

Helsinki, la capital de Finlandia amaneció este lunes entre fuertes medidas de seguridad para la cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimír Putin, y su colega estadounidense, Donald Trump, que se inició con una recepción oficial en el Palacio Presidencial.

Los dos líderes mantuvieron una reunión privada de más de dos horas para luego mantener un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas delegaciones con algunos de sus principales ministros y asesores, entre ellos sus respectivos titulares Exteriores, Mike Pompeo y Serguéi Lavrov.

"Realmente creo que el mundo quiere que nos llevemos bien", le dijo Trump a Putin al comienzo del encuentro. Por su parte, el jefe del Kremlin dijo que este es el momento para hablar detenidamente de las relaciones bilaterales y los puntos de tensión en mundo, en la que ambas potencias tienen posturas encontradas.

Medidas de seguridad en Helsinki

La policía ha acordonado los alrededores del Palacio Presidencial y el popular mercado de Helsinki, uno de los polos de atracción para el turismo, ha quedado cerrado al público.

Las medidas de seguridad llegan a tal extremo que las autoridades han recomendado a los habitantes de la ciudad no asomarse por las ventanas al paso de los cortejos de Putin y Trump.

Trump y Putin, quienes celebran su primera cumbre, despiertan muchas controversias en todo el mundo y estos días le ha tocado a Helsinki convertirse en el lugar donde se exprese el rechazo a los dos hombres que deciden en buena medida los destinos de varios países.

(Con información de EFE y AFP)

¿Qué opinas?