Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La madre Teresa de Calcuta será proclamada santa este domingo

Teresa de Calcuta
Teresa de Calcuta | Fuente: Getty

La ceremonia comenzará a las 10.30 hora italiana, pero ya desde primeras horas la plaza de San Pedro se irá llenando con las 100.000 personas que han conseguido una entrada.

La madre Teresa de Calcuta será proclamada santa este domingo, 19 años después de su muerte, durante una ceremonia en el Vaticano a la que se espera asistan más de 100.000 personas y que será el acto central del Jubileo extraordinario de la Misericordia instituido por el papa Francisco.

Proclamada santa. El papa será el encargado de proclamar en la misa en San Pedro la santidad de la minuta monja Gonxha Bojaxhium nacida en 1910 en Skopje, bajo el imperio Otomano, que dedicó su vida a los más pobres entre los pobres lo que le valió el Premio Nobel en 1979. Una "santa en vida" y la "mujer católica más importante de nuestros tiempos" como la han definido en estos años y que además de viajó por todo el mundo y se entrevistó con las personas más poderosas e influyentes del planeta para promover su labor.

Año de la Misericordia. El pontífice argentino ha querido que la canonización de la Madre Teresa llegase justo durante la celebración de este Año Santo dedicado a la Misericordia, la que madre Teresa repartió en las calles de Calcuta y después en todos los rincones del mundo con su congregación las Misioneras de la Caridad.

La ceremonia comenzará a las 10.30 hora italiana, pero ya desde primeras horas de la mañana la plaza de San Pedro se irá llenando con las 100.000 personas que han podido conseguir una entrada. Ante la importancia del evento, al que también asistirán representantes de numerosos Estados, se han reforzado aún más las medidas de seguridad en los alrededores de la basílica de San Pedro con tres áreas de control y 3.000 agentes.

Una monja de los Misioneros de la Caridad, la familia religiosa fundada por la Madre Teresa pone una bufanda y abraza Francisco en la plaza de San Pedro en el Vaticano cuando falta un día para la canonización.
Una monja de los Misioneros de la Caridad, la familia religiosa fundada por la Madre Teresa pone una bufanda y abraza Francisco en la plaza de San Pedro en el Vaticano cuando falta un día para la canonización. | Fuente: AFP

El proceso de canonización de madre Teresa de Calcuta ha sido rápido, ya que murió el 5 de septiembre de 1997, pero ha cumplido con todos los requisitos, como los dos milagros necesarios por su intercesión. El supuesto milagro que llevará a una premio Nobel a los altares de la Iglesia católica ocurrió en 2008 en un hombre brasileño, que estaba en fase terminal por un tumor cerebral y que salvó su vida después de que su esposa pidiera la intercesión de la beata, según han explicado los informes médicos.

Receptores de un milagro. El brasileño Marcilio Haddad Andrino estará en la Plaza de San Pedro para asistir a la canonización de la madre Teresa, como el 19 de octubre de 2003 estuvo Mónica Bersa, la mujer india de 34 años que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998. (EFE)

Las misioneras de la Caridad han decidido vivir con sencillez la canonización de su fundadora y sólo dos o tres religiosas de las diferentes sedes acudirán al Vaticano en representación de sus zonas.
Las misioneras de la Caridad han decidido vivir con sencillez la canonización de su fundadora y sólo dos o tres religiosas de las diferentes sedes acudirán al Vaticano en representación de sus zonas. | Fuente: EFE
La Madre Teresa de Calcuta con el papa Juan Pablo II y la princesa Diana. La religiosa promovía su orden misionera reuniéndose con personalidades del mundo.
La Madre Teresa de Calcuta con el papa Juan Pablo II y la princesa Diana. La religiosa promovía su orden misionera reuniéndose con personalidades del mundo. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA