La reina Isabel II tiene 95 años
La reina Isabel II tiene 95 años | Fuente: EFE

La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital para ser sometida a "exámenes preliminares", tras lo cual regresó este jueves al mediodía al Castillo de Windsor, según informó el Palacio de Buckingham.

En un breve comunicado, la casa real señaló que la reina Isabel II, de 95 años, "sigue con buen ánimo" tras su paso por un centro hospitalario que no fue especificado.

La reina había anulado el miércoles un viaje que tenía previsto a Irlanda del Norte por recomendación médica para poder descansar los próximos días.

En un comunicado, se indicó que la soberana, de 95 años, "ha aceptado con reticencia el asesoramiento médico para descansar durante los próximos días" y se encontraba en el Castillo de Windsor.

Sin dar más detalles, la Casa Real agregó que "Su Majestad se encuentra con buen ánimo y se siente decepcionada de no poder visitar Irlanda del Norte, donde iba a haber llevado a cabo una serie de compromisos hoy y mañana".

"La Reina envía sus mejores y más cálidos deseos a las personas de Irlanda del Norte y tiene ganas de visitar (la provincia) en el futuro", agrega el portavoz.

Descartan que sea coronavirus

Si bien se desconoce el motivo de la cancelación del viaje, los medios locales aseguran que la decisión no está relacionada con el coronavirus.

La prensa británica señala asimismo que se espera que la monarca asista, como está previsto, a la próxima cumbre climática Cop26, que arrancará en Glasgow (Escocia) el próximo mes.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?