Los delincuentes redujeron a cuatro guardias y se llevaron sus fusiles, municiones y uniformes.
Insólito. Un grupo de delincuentes logró burlar las medidas de seguridad de un cuartel del Ejército Argentino y, vestidos de soldados, redujeron a cuatro guardias con el fin de robarles sus fusiles, municiones y uniformes, informaron fuentes policiales.
El asalto fue cometido durante la madrugada en la guarnición de Campo de Mayo, situada en las afueras de Buenos Aires, al que al menos tres ladrones armados llegaron a bordo de una camioneta.
Los cuatro guardias que custodiaban uno de los accesos al cuartel, dos suboficiales y dos soldados, fueron sorprendidos por los asaltantes, que se apoderaron de tres fusiles, nueve cargadores con municiones, uniformes y otros elementos.
Tras indicar que los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado, las fuentes señalaron que la investigación del hecho quedó en manos de la Gendarmería Nacional (policía fronteriza).
Sin embargo, este no es el primer caso, pues en junio de 2007 tres delincuentes que habían asaltado a un automovilista lo mantuvieron encerrado en el maletero de su vehículo mientras robaban cinco fusiles del cuartel de Campo de Mayo con el coche de la víctima.
Dos semanas después de aquel hecho la Policía recuperó el armamento y detuvo a seis personas.
EFE
Comparte esta noticia