Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Ladrones vestidos de soldados roban armas en guarnición militar de Argentina

Los delincuentes redujeron a cuatro guardias y se llevaron sus fusiles, municiones y uniformes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Insólito. Un grupo de delincuentes logró burlar las medidas de seguridad de un cuartel del Ejército Argentino y, vestidos de soldados, redujeron a cuatro guardias con el fin de robarles sus fusiles, municiones y uniformes, informaron fuentes policiales.

El asalto fue cometido durante la madrugada en la guarnición de Campo de Mayo, situada en las afueras de Buenos Aires, al que al menos tres ladrones armados llegaron a bordo de una camioneta.

Los cuatro guardias que custodiaban uno de los accesos al cuartel, dos suboficiales y dos soldados, fueron sorprendidos por los asaltantes, que se apoderaron de tres fusiles, nueve cargadores con municiones, uniformes y otros elementos.

Tras indicar que los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado, las fuentes señalaron que la investigación del hecho quedó en manos de la Gendarmería Nacional (policía fronteriza).

Sin embargo, este no es el primer caso, pues en junio de 2007 tres delincuentes que habían asaltado a un automovilista lo mantuvieron encerrado en el maletero de su vehículo mientras robaban cinco fusiles del cuartel de Campo de Mayo con el coche de la víctima.

Dos semanas después de aquel hecho la Policía recuperó el armamento y detuvo a seis personas.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA