Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Los videos del derrumbe de un puente en Italia que dejó decenas de muertos

Testigos y autoridades grabaron imágenes de la caída del puente. | Fuente: RPP Noticias

Testigos grabaron videos del instante de la caída, así como de las escenas posteriores, del puente Morandi en Génova.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 30 muertos causó el derrumbe de un puente de una autopista en Génova, en el norte de Italia, donde las autoridades hablan de una "inmensa tragedia". A través de las redes sociales, testigos y autoridades han compartido videos del derrumbe, grabados durante y después de lo ocurrido.

"Hay una treintena muertos y muchos heridos graves", indicó  el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, quien se comprometió a individuar a los responsables. "Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia", escribió el ministro de Transporte, Danilo Tonnineli.

Labores de rescate

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano. La autopista A10 donde ocurrió el accidente une Génova con Ventimiglia en la frontera francesa, en una sucesión de puentes y túneles por la geografía accidentada del lugar.

Gracias a la labor de los bomberos y rescatistas, algunas de las víctimas ya fueron extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes. La zona del accidente es muy poblada y según la empresa encargada del mantenimiento de las autopistas, Autostrade, el tramo que colapsó estaba en obras. Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.

(Con información de AFP)

Rescatistas trabajan para ayudar a los sobrevivientes de la tragedia y recuperar los cadáveres. | Fuente: RPP Noticias
Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA