Testigos grabaron videos del instante de la caída, así como de las escenas posteriores, del puente Morandi en Génova.
Al menos 30 muertos causó el derrumbe de un puente de una autopista en Génova, en el norte de Italia, donde las autoridades hablan de una "inmensa tragedia". A través de las redes sociales, testigos y autoridades han compartido videos del derrumbe, grabados durante y después de lo ocurrido.
"Hay una treintena muertos y muchos heridos graves", indicó el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, quien se comprometió a individuar a los responsables. "Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia", escribió el ministro de Transporte, Danilo Tonnineli.
#14agosto il video del crollo di #PonteMorandi a #Genova Polcevera Morandi@VAIstradeanas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova @StradeAnas pic.twitter.com/9viaWCfAcu
— Polizia di Stato (@poliziadistato) August 14, 2018
#genoa after the #bridge collapsed #Italy #Morandi #Genova #Genes pic.twitter.com/A2azHlQQ7i
— CroFin, CEFA (@crofin67) August 14, 2018
Labores de rescate
Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano. La autopista A10 donde ocurrió el accidente une Génova con Ventimiglia en la frontera francesa, en una sucesión de puentes y túneles por la geografía accidentada del lugar.
Violento nubifragio #Genova #crollo parte del viadotto Polcevera-Morandi Km 0,200 su autostrada A10
— Polizia di Stato (@poliziadistato) August 14, 2018
Uscita obbligatoria Genova aeroporto direzione Ventimiglia
Uscita obbligatoria bivio A10 con A7 direzione Genova @StradeAnas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova pic.twitter.com/7YJINjFWRX
LATEST: At least 20 dead following highway bridge collapse in Italy's northern city of Genoa, authorities say. https://t.co/J8YrWPJdL7 pic.twitter.com/GU1cGI8Naf
— NBC News (@NBCNews) August 14, 2018
Gracias a la labor de los bomberos y rescatistas, algunas de las víctimas ya fueron extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes. La zona del accidente es muy poblada y según la empresa encargada del mantenimiento de las autopistas, Autostrade, el tramo que colapsó estaba en obras. Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.
(Con información de AFP)
Red Cross teams in #Italy are supporting search & rescue efforts and stand ready to help all those affected by the bridge collapse in #Genoa. pic.twitter.com/ryqZ8hBPPJ
— British Red Cross (@BritishRedCross) August 14, 2018
Video recomendado
Comparte esta noticia