Las opiniones de los papas Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II sobre el infierno

Cada uno de los líderes de la Iglesia Católica expresó diferentes ideas sobre este concepto.
'El descenso al infierno' de Tintoretto. | Fuente: Dominio público

¿El infierno existe? Una entrevista al papa Francisco generó polémica. Según Eugenio Scalfari de La Repubblica, el papa Francisco le dijo que el infierno no existe. Esta es la frase que se le atribuye.

No son castigadas (las almas malas). Las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van a las filas de las almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y por lo tanto no pueden ser perdonadas, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras.

El Vaticano alega que se trata de una reinterpretación del periodista y no de una frase textual del sumo pontífice.

¿Qué dijeron sus antecesores?

Benedicto XVI aseguró que el infierno existe y no está vacío. "El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", dijo en abril de 2007.

Juan Pablo II modificó en 1999 el concepto tradicional de que lo que el mundo católico entendía por infierno durante cuatro audiencias donde habló sobre el cielo. Según el polaco, “el cielo no es un lugar físico entre las nubes” y “el infierno tampoco es un lugar”. Para el papa que estuvo en El Vaticano entre 1978 y 2005, el infierno es la situación que viven las personas que se apartan de Dios.

¿Qué opinas?