Las principales ciudades del mundo participaron en 'La Hora del Planeta'

Las naciones se unen para pagar su edificios y monumentos más simbólicos en un esfuerzo global para generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

El mundo partició en ‘La Hora del Planeta’. Ciudades de países de todo el mundo apagaron algunos de sus edificios y estructuras más importantes o simbólicas para unirse a esta iniciativa impulsada por la organización ambientalista World Wide Fund (WWF). En el Perú, será esta noche a las 20:30.

Uno de los primeros países en participar fue Australia, en la lejana Oceanía. En Sidney, la famosa Casa de la Ópera y el Puente de la bahía se apagaron. Siguieron países asiáticos como Japón, Malasia, Singapur, China y Taiwán. A medida que pasen las horas y sean las 8:30 p.m. en cada huso horario, más países de Asía, África, Europa y las Américas se sumarán a la iniciativa.

El año pasado, más de 3.100 monumentos de todo el mundo apagaron sus luces por la Hora del Planeta. La WWF, impulsora de la iniciativa, es la principal organización de conservación del medio ambiente. Está presente en más de 120 países y sus acciones están enfocadas en objetivos como especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía.

¿Qué opinas?