En los enfrentamientos y bombardeos, decenas de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico murieron o resultaron heridos y varios de sus vehículos fueron destruidos.
Las fuerzas iraquíes recuperaron este domingo el control de dos barrios del centro de la ciudad de Hit, a 60 kilómetros al oeste de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, en el oeste de Irak, que estaban en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El avance de las fuerzas antiterroristas y las tropas iraquíes sobre el terreno fue apoyado por la aviación iraquí y por la de la coalición internacional antiyihadista que encabeza Estados Unidos.
En los enfrentamientos y bombardeos, decenas de combatientes del EI murieron o resultaron heridos y varios de sus vehículos fueron destruidos, dijo una fuente de seguridad de la pronvincia.
Asimismo, cinco soldados iraquíes perdieron la vida y quince sufrieron heridas por el estallido de varios artefactos colocados por los terroristas en una calle del centro de Hit.
La fuente añadió que, por otra parte, dieciséis miembros del EI fallecieron en un bombardeo de la aviación internacional contra la organización radical en la población de Al Qasriyat, cerca de la localidad de Al Bagdadi, a 70 kilómetros al oeste de Ramadi.
Otros siete yihadistas murieron en bombardeos con artillería en la localidad de Al Falahat, al oeste de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, también perteneciente a la provincia de Al Anbar.
Las fuerzas iraquíes recuperaron el control de Ramadi a finales de 2015 y desde entonces luchan contra el EI para expulsar a sus combatientes de la provincia de Al Anbar y volver a imponer la autoridad del Gobierno de Bagdad en toda la región.
EFE
Comparte esta noticia