En su carta de renuncia, Salomón Lerner indicó que presenta su dimisión para que el presidente Ollanta Humala pueda realizar los ajustes que crea necesarios.
El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, dejó el cargo para permitir "ajustes en la conducción general del Gobierno", según señaló en su carta de renuncia.
En la misiva, publicada hoy sábado por medios locales, Lerner le agradeció al presidente Ollanta Humala por "la confianza brindada" y señaló que considera que el Gobierno ha cumplido "una primera etapa, caracterizada por la generación de confianza a los agentes económicos, sectores productivos y la sociedad en general".
Aseguró que en esa etapa se han reafirmado los ejes de la administración "referidos al crecimiento con inclusión social en democracia, igualdad de derechos y oportunidades para todos" y la concertación económica y social, así como el "reencuentro histórico con el Perú rural".
Indicó que durante su gestión se ha trabajado "arduamente impulsando acciones vinculadas a las políticas públicas" que, según dijo, resumen "el consenso ciudadano por el que han votado los peruanos".
Aseguró que, sin embargo, ahora se inicia una nueva etapa que "requiere de ajustes en la conducción general del gobierno, así como de la estrategia de la acción gubernamental y de la ejecución de una agenda que responda a los lineamientos programáticos del gobierno".
"Con el único propósito de que usted quede en total libertad para realizar los ajustes mencionados, presento a usted mi renuncia irrevocable al cargo del Presidente del Consejo de Ministros", precisó Lerner en su carta dirigida al mandatario.
Al finalizar, Lerner le manifestó a Humala su "respeto y aprecio de siempre" y le volvió a agradecer "por la oportunidad" de haber servido a su país desde el cargo de presidente del Consejo de Ministros.
Ollanta Humala aceptó hoy la renuncia de Lerner y designó como nuevo jefe del gabinete ministerial a Óscar Valdes Dancuart, hasta hoy ministro del Interior, quien tomará juramento al nuevo gabinete en las próximas horas.
EFE
Comparte esta noticia