Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Lerner renunció para permitir ´ajustes´ en conducción del Gobierno

En su carta de renuncia, Salomón Lerner indicó que presenta su dimisión para que el presidente Ollanta Humala pueda realizar los ajustes que crea necesarios.

 

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, dejó el cargo para permitir "ajustes en la conducción general del Gobierno", según señaló en su carta de renuncia.

En la misiva, publicada hoy sábado por medios locales, Lerner le agradeció al presidente Ollanta Humala por "la confianza brindada" y señaló que considera que el Gobierno ha cumplido "una primera etapa, caracterizada por la generación de confianza a los agentes económicos, sectores productivos y la sociedad en general".

Aseguró que en esa etapa se han reafirmado los ejes de la administración "referidos al crecimiento con inclusión social en democracia, igualdad de derechos y oportunidades para todos" y la concertación económica y social, así como el "reencuentro histórico con el Perú rural".

Indicó que durante su gestión se ha trabajado "arduamente impulsando acciones vinculadas a las políticas públicas" que, según dijo, resumen "el consenso ciudadano por el que han votado los peruanos".

Aseguró que, sin embargo, ahora se inicia una nueva etapa que "requiere de ajustes en la conducción general del gobierno, así como de la estrategia de la acción gubernamental y de la ejecución de una agenda que responda a los lineamientos programáticos del gobierno".

"Con el único propósito de que usted quede en total libertad para realizar los ajustes mencionados, presento a usted mi renuncia irrevocable al cargo del Presidente del Consejo de Ministros", precisó Lerner en su carta dirigida al mandatario.

Al finalizar, Lerner le manifestó a Humala su "respeto y aprecio de siempre" y le volvió a agradecer "por la oportunidad" de haber servido a su país desde el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

Ollanta Humala aceptó hoy la renuncia de Lerner y designó como nuevo jefe del gabinete ministerial a Óscar Valdes Dancuart, hasta hoy ministro del Interior, quien tomará juramento al nuevo gabinete en las próximas horas.

EFE

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA