Agencia Meteorológica de Japón comunicó más temprano el riesgo de registrarse olas de hasta dos metros en Ibaraki y de un metro en Miyagi, Fukushima y Chiba.
La Agencia Meteorológica de Japón levantó hoy la alerta de tsunami emitida para parte de la costa noreste nipona después del terremoto de 7,1 grados ocurrido hoy en la provincia de Fukushima, informó la cadena NHK.
El sismo tuvo lugar a las 17.16 hora local (08.16 GMT) con epicentro a diez kilómetros de profundidad y en Fukushima alcanzó el grado 6 en la escala japonesa de 7, que se centra más en el alcance que en la intensidad del temblor.
Tras el sismo, la Agencia Meteorológica emitió una alerta de tsunami en la provincia de Ibaraki por olas de hasta dos metros, mientras para las provincias de Miyagi, Fukushima y Chiba se avisó de olas de hasta un metro.
La alerta de tsunami fue levantada menos de una hora después por la Agencia Meteorológica nipona, según NHK.
El terremoto de 7,1 grados estuvo seguido de una réplica de 6 grados Richter solo un minuto más tarde y otra de 5,6 grados a las 17.26 hora local (08.26 GMT), todas ellas con epicentro en la provincia de Fukushima.
EFE
Comparte esta noticia