Kobayashi y la cámara que lo acompañaba fueron detenidos cuando se negaron a dejar de grabar los disturbios entre las fuerzas de seguridad de Urumqi y los manifestantes.
El periodista japonés detenido junto a otros reporteros extranjeros, entre ellos un español, cuando cubría una protesta en las calles de Urumqi, capital de la región china de Xinjiang, se encuentra ya en libertad.
Fuminori Kobayashi, de 37 años y periodista de TV Tokyo en Pekín, llamó a la cadena a primera hora del sábado para decir que había sido liberado, informa hoy el diario nipón Yomiuri de acuerdo con las declaraciones de la empresa.
Kobayashi y el cámara que lo acompañaba fueron detenidos el viernes cuando se negaron a dejar de grabar los disturbios entre las fuerzas de seguridad de Urumqi y los manifestantes.
Tras los violentos enfrentamientos originados en la región noroccidental de Xinjiang entre chinos han y uigures musulmanes, que han causado 184 muertos y más de mil heridos en los últimos días, se han sucedido en la capital restricciones informativas y numerosas trabas a los periodistas.
EFE
Comparte esta noticia