Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Liberan a periodistas de Telesur secuestrados por militares hondureños

La periodista secuestrada, Adriana Sívori, denunció que fue apuntada con fusiles, agredida y trasladada violentamente a migraciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La emisora regional Telesur anunció que fueron liberados los miembros de su equipo periodístico detenidos hoy en Tegucigalpa por un grupo de soldados a los que llamó "militares golpistas" del "Gobierno de facto" de Honduras.

"La enviada especial de Telesur, Adriana Sívori, reportó al ser liberada que los militares golpistas los apuntaron con armas y fueron violentos" al momento de la detención, "cuando cubrían la represión del Ejército y la Policía a una manifestación pacífica en las inmediaciones del palacio presidencial" hondureño.

"El Ejército hondureño revivió así los tiempos más oscuros de la guerra fría, cuando cumplía fielmente con el papel de sesgar cualquier iniciativa o movimiento social que pudiera pretender un mínimo avance de los sectores más empobrecidos del país", añadió la emisora internacional de televisión en un comunicado.

La nota de la emisora indicó que una vez liberada, Sivorí "denunció que fue secuestrada y agredida" y "trasladada violentamente y apuntada con fusiles hacia migración".

"Lo que hicimos fue informar al pueblo de lo que está pasando en este país centroamericano y por esa razón, sin darnos explicaciones, fuimos agredidos", dijo.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA