La periodista secuestrada, Adriana Sívori, denunció que fue apuntada con fusiles, agredida y trasladada violentamente a migraciones.
La emisora regional Telesur anunció que fueron liberados los miembros de su equipo periodístico detenidos hoy en Tegucigalpa por un grupo de soldados a los que llamó "militares golpistas" del "Gobierno de facto" de Honduras.
"La enviada especial de Telesur, Adriana Sívori, reportó al ser liberada que los militares golpistas los apuntaron con armas y fueron violentos" al momento de la detención, "cuando cubrían la represión del Ejército y la Policía a una manifestación pacífica en las inmediaciones del palacio presidencial" hondureño.
"El Ejército hondureño revivió así los tiempos más oscuros de la guerra fría, cuando cumplía fielmente con el papel de sesgar cualquier iniciativa o movimiento social que pudiera pretender un mínimo avance de los sectores más empobrecidos del país", añadió la emisora internacional de televisión en un comunicado.
La nota de la emisora indicó que una vez liberada, Sivorí "denunció que fue secuestrada y agredida" y "trasladada violentamente y apuntada con fusiles hacia migración".
"Lo que hicimos fue informar al pueblo de lo que está pasando en este país centroamericano y por esa razón, sin darnos explicaciones, fuimos agredidos", dijo.
EFE
Comparte esta noticia