Llegan a Bogotá pasajeros de Air Comet que estaban varados en Madrid

Un total de 238 pasajeros llegaron a Bogotá a bordo de uno de los vuelos especiales organizados por el Ministerio de Fomento de España.
Foto: EFE
Un total de 238 pasajeros que estaban varados en el aeropuerto internacional de Madrid por el cierre deAirComet llegaron hoy a Bogotá a bordo de uno de los vuelos especiales organizados por el Ministerio de Fomento de España, informaron fuentes aeronáuticas locales.

Los viajeros, en su mayoría colombianos, fueron movilizados en una aeronave operada por la compañía española Iberworld, que hoy por la noche cubrirá el trayecto de regreso Bogotá-Madrid con usuarios también afectados por la crisis de AirComet.

"Les prometidos (a los familiares) que íbamos a venir a pasar la Navidad con ellos, y aquí estamos", declaró a la prensa el colombiano Juan Camilo Rodríguez.

El viajero dijo que él y los otros pasajeros del vuelo pudieron tomar el avión que los trajo a Bogotá después de pasar "más de doce, catorce horas aguantando frío y hambre en Madrid".

"El viaje fue una alegría desde que arrancamos", agregó Rodríguez a la salida del aeropuerto internacional bogotano de Eldorado, donde pudo reencontrarse con sus familiares, como muchos de sus compañeros de vuelo.

La aeronave partirá de regreso a Madrid hacia las 18.58 locales (23.58 GMT), confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), que gestiona la parte local de la solución a los usuarios que habían adquirido boletos de AirComet.

La aeronave hará una escala en el balneario dominicano de Punta Cana.

La línea AirComet, que cubría rutas a seis países latinoamericanos, se quedó el pasado martes sin su licencia de operación, dentro de una crisis por insolvencia. EFE