Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Lobo asumirá presidencia de Honduras en estricta vigilancia militar

Foto: EFE
Foto: EFE

Unos dos mil policías y militares vigilarán la investidura debido a las circunstancias que vive el país por el derrocamiento de Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Unos dos mil policías y militares vigilarán la investidura del presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, el próximo día 27 de enero, informó el jefe de la Policía de Tránsito, comisionado Ambrosio Ordóñez.

El oficial dijo a medios locales que los efectivos constituirán cinco anillos de seguridad adentro y afuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se celebrará la ceremonia.

Según Ordóñez, en investiduras anteriores la vigilancia estuvo a cargo de unos 800 policías y militares, pero en esta ocasión se aumentará la cantidad ante las circunstancias que vive el país por la crisis causada por el derrocamiento de Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Sin embargo, "no creemos que algunas personas se vayan a atrever a realizar acciones en contra de la ley y el orden público y a cometer un delito" durante la investidura de Lobo, agregó.

Lobo, del opositor Partido Nacional, ganó las elecciones del 29 de noviembre y enfrenta la amenaza de gran parte de la comunidad internacional de no reconocer su Gobierno por considerar que los comicios se celebraron en un marco de ruptura constitucional.

Además, según el gobernante electo, la comunidad internacional pide el cumplimiento total del Acuerdo Tegucigalpa-San José que firmaron el 30 de octubre delegaciones de Zelaya y del presidente de facto, Roberto Micheletti, en busca de resolver la crisis política.

Hasta ahora sólo el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, han confirmado su asistencia a la investidura de Lobo, según han anunciado sus respectivos gobiernos.

Micheletti ha reiterado que no renunciará, como pide también un sector de la comunidad internacional, aunque no asistirá a la investidura, bajo el argumento de que el Congreso Nacional lo designó para ocupar el cargo del 28 de junio al 27 de enero.

Zelaya, quien fue elegido en 2005, permanece desde el 21 de septiembre del año pasado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa tras volver clandestinamente al país, del que los militares lo expulsaron después de ser derrocado. EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA