Foto: EFE
Autoridades de México y Estados Unidos localizaron un túnel en su frontera común, que supuestamente iba a ser utilizado por los carteles que operan en la zona para pasar droga hacia territorio estadounidense, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El nuevo pasadizo, construido de manera sofisticada, fue hallado en el este de Tijuana, en un estacionamiento de vehículos situado entre las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Rivera, en la delegación Centenario del municipio Mesa de Otay.

Amy L. Roderick, portavoz de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en San Diego, explicó que este túnel no tiene salida en Estados Unidos, según las verificaciones que se han hecho.

En Tijuana trabajan en su revisión elementos del Ejército Mexicano y de las policías municipal, Estatal Preventiva y de la Federal, que localizaron de igual forma algunos instrumentos que eran utilizados en la operación.

Aún no se dan a conocer las dimensiones del túnel, aunque algunas fuentes afirmaron que tiene varios metros de longitud. EFE