La Policía Metropolitana de Londres disparó a muerte al atacante y ha cerrado las inmediaciones del puente temporalmente.
La Policía de Londres recibió una llamada a la 1:58 p.m. (hora local), luego de que un ciudadano que transitaba por el Puente de Londres contactara los servicios de emergencia y a la Policía Metropolitana, debido a que un hombre abrió fuego contra varias personas. La Policía británica ha informado que este incidente se está abordando como un presunto ataque terrorista.
De acuerdo con El País, el presunto ataque terrorista ha dejado dos muertos y tres heridos. El jefe de la Unidad contra el Terrorismo de Scotland Yard, Neil Basu, ha anunciado que el atacante también ha muerto a consecuencia de los disparos de los agentes policiales. El hombre portaba un "aparato explosivo falso" amarrado a su cuerpo, según confirmaron las autoridades
Tras atacar a las personas con un arma de fuego, el hombre sacó un cuchillo para agredir a otras personas. Ambulancias y coches policiales han llegado hasta uno de los puentes más transitados de la capital del Reino Unido, que ha sido cerrado temporalmente como medida de seguridad. Las autoridades han pedido a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona.
Miembros de la Policía británica han dispuesto la evacuación y el cierre de los negocios aledaños al Puente de Londres. Una de las dueñas de una tienda declaró a The Independent que escuchó los disparos, por lo que decidió acercarse al puente, sin embargo, la Policía impidió su ingreso.
"Escuchamos los disparos. Fueron cinco o seis. Todo mi personal ha sido evacuado", contó la mujer que prefirió mantenerse en el anonimato.
Comparte esta noticia