Longyearbyen, la ciudad más cercana al Polo Norte, sufrió su primer asalto de banco

En las redes sociales calificaron el atraco como el más torpe "de la historia de Noruega". En Longyearbyen todo el mundo se conoce y el aeropuerto es casi la única manera de huir. El ladrón, un extranjero, no pasó desapercibido entre los habitantes. 

Longyearbyen es una ciudad noruega poblada por alrededor de 3 mil habitantes, | Fuente: Yahoo

El banco de Longyearbyen, en el archipiélago noruego de Svalbard, considerado el establecimiento más septentrional del mundo, fue objeto de un atraco a mano armada el viernes, cuyo autor fue rápidamente detenido, indicaron las autoridades locales. Se trataría del primer asalto a un banco en este territorio noruego, situado a unos mil kilómetros del polo norte.

"Hubo un robo a mano armada hacia las 10:40 horas (4:40 a.m. hora peruana)", declaró a la agencia AFP Terje Carlsen, un portavoz del gobernador local.

"Un hombre con un arma de fuego se hizo con una suma de dinero. Fue detenido bastante rápidamente" en el centro de Longyearbyen, añadió.

Las autoridades rechazaron difundir la identidad del sospechoso, la suma robada --hallada en su casa-- ni el arma utilizada.

La policía precisó luego que se trataba de un extranjero de paso en el archipiélago. Fue enviado a Tromsø, ciudad del norte de la Noruega continental, para ser puesto en detención provisional.

Butch Cassidy del Ártico

Las posibilidades de que le saliera bien la jugada a este Butch Cassidy del Ártico eran mínimas: en Longyearbyen, la capital de Svalbard, todo el mundo se conoce y el aeropuerto es casi la única manera de salir.

De una superficie similar al doble de Bélgica, en el archipiélago viven unos 3.000 habitantes, unos 2.000 de ellos en Longyearbyen, y otros tantos osos polares.

En esta época del año, el territorio está sumido en una oscuridad total y las temperaturas pueden caer a -20°C.

En las redes sociales, varios internautas se burlaron del episodio. "¿El atraco de banco más insensato de la historia de Noruega?", decía uno en Twitter. "Probablemente se olvidó de pensar en su plan para fugarse", ironizó otro. (AFP)

¿Qué opinas?