Los Obama degustaron comida peruana en Argentina

Hijas de Obama degustaron comida peruana
Hijas de Obama degustaron comida peruana | Fuente: Infobae | Nicolás Stulberg

Ceviche mixto y chaufa fueron algunos de los platos que se sirvieron las hijas y suegra de Barack Obama.

La visita del presidente estadounidense Barack Obama a Argentina para relanzar la relación bilateral con este país sudamericano, fue aprovechada no solo por él, sino junto a su familia, para conocer diversos lugares como Bariloche, el lago Nahuel Huapi, la Catedral de Buenos Aires, el Parque de la Memoria, entre otros.

Lo que llamó la atención de su vista fue que para ir a cenar, las hijas y la suegra de Obama prefirieron un restaurante de comida peruana, ubicado en el barrio de Parlamento en Buenos Aires. El lugar elegido Olaya Restaurant.

A través de su cuenta de Facebook, este local publicó un mensaje que hizo saber de la presencia de la familia de Barack Obama en el lugar.

Según cuenta el portal Infobae: a las 22.59 (hora de Buenos Aires) llegaron a Palermo Hollywood camionetas negras que trasladan a Malia, de 17 años, y Sasha, de 14, junto a la suegra del mandatario. Ellas encabezaron una comitiva de 17 personas para cenar, entre ellos se encontraba el novio de la mayor de las hijas de Barack Obama.

¿Qué pidieron para comer?

Entre los platos que solicitaron figuraba el ceviche mixto y chorrillano, chaufa, y de postres un suspiro a la limeña.
Carolina Acosta, camarera colombiana que los atendió, contó que jamás imaginó servir y hablar con las hijas del presidente de Estados Unidos, hecho que consideró el más importante desde que se encuentra en Buenos Aires.

Por su parte, el chef José Gabriel Mendivil dijo que “lo que más querían era probar todas las variedades de comida fusión que teníamos. Lo que más les gustó fue el ceviche. Querían probar de todo, por eso pidieron raciones para 'picar' de una gran variedad de carnes y pescados. De postre se sirvieron, entre otras cosas, suspiro limeño. Creo que tuvieron una buena variedad de dulces. Por lo que me enteré, se fueron encantadas con el postre".

Olaya Resraurant
Olaya Resraurant | Fuente: Infobae

Obama bailaba tango

Todo esto sucedió mientras Barack Obama y su esposa Michelle se encontraban bailando tango en la cena ofrecida por el mandatario argentino Mauricio Macri. A pesar que el presidente de EE.UU. dijo que sus hijas eran muy pequeñas para conocer las noches en Palermo, ellas decidieron ir de todas maneras junto a su abuela.


Video recomendado
Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA