Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Lugo sufre trombosis y es atendido de emergencia en Brasil

Mandatario paraguayo tuvo una obstrucción en la vena cava superior. Según parte médico está en la Unidad de Terapia Intensiva para tratamiento medicamentoso, pues no será intervenido quirúrgicamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que padece un cáncer linfático, sufrió una trombosis en la vena cava superior que los médicos que le atienden han comenzado a tratar con medicamentos, informó hoy el hospital de Sao Paulo donde fue ingresado esta tarde.

"Después de la realización de exámenes fue diagnosticada la presencia de trombosis en la vena cava superior", señala un comunicado expedido esta noche por el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, que descartó la necesidad de someterle a una cirugía.

Lugo, de 59 años, fue trasladado hoy de Asunción a Sao Paulo debido a una complicación del cáncer linfático e inmediatamente fue ingresado en el Hospital Sirio Libanés, donde en agosto pasado se le confirmó la enfermedad y comenzó un tratamiento de quimioterapia.

Según el boletín médico, "no será necesaria una intervención quirúrgica" y el presidente "está en la Unidad de Terapia Intensiva para tratamiento medicamentoso que ya fue iniciado".

El comunicado está firmado por los médicos Antonio Carlos Onofre de Lira, director técnico del hospital, y Riad Younes, director clínico.

Según los doctores, las informaciones sobre el estado de salud del mandatario paraguayo fueron suministradas por el equipo que lo acompaña, coordinada por los médicos Frederico Costa, Julio César Mariño, Yana Novis, Paulo Hoff, Elbio D"Amico y Alfredo Boccia, éste último paraguayo que lo acompaña desde su salida de Asunción.

Lugo fue hospitalizado el pasado jueves en Asunción por una complicación del cáncer, pero ante la gravedad de su estado sus médicos en Paraguay decidieron trasladarlo de urgencia a Sao Paulo.

"Hay una pequeña colección de líquido (en la faringe) que en lugar de disminuir (con los fármacos), como ocurrió con otros tejidos, aumentó y tiene las características de un proceso infeccioso", dijo su médico, Eugenio Báez, en una rueda de prensa que dio en Asunción antes del viaje.

El especialista agregó que la afección está situada "en una zona de mucho riesgo porque podría escurrirse para abajo, meterse hacia el tórax y llegar hasta el mediastino, que es un espacio que existe entre los pulmones y el corazón".

Según los médicos paraguayos, Lugo puede permanecer hospitalizado unos cinco días en Brasil, situación que no ha sido confirmada por los especialistas del Hospital Sirio Libanés.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA