Según las redes sociales del ex presidente condenado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, el sumo pontífice le hizo llegar este presente de color negro.
El papa Francisco envió un rosario a la celda en donde está recluido el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero. Así lo informó este lunes las redes sociales del exmandatario.
La fotografía publicada en Facebook y Twitter muestra un rosario con cuentas de color negro, una cruz plateada y el escudo del vaticano en relieve y también de color plata, empaquetado en un elegante estuche cuadrado de color rojo. Al lado se alcanza a ver parte de la tarjeta remisoria del Papa Francisco con su firma.
"El papa Francisco envió un rosario al presidente Lula, preso político hace 67 días. El presidente recibió el rosario en la sede de la Policía Federal en Curitiba", dice el texto que acompaña la fotografía en la página del exmandatario en Twitter.
En el portal del expresidente en Facebook, el texto agregó una mención que el papa Franciso hizo en mayo sobre el papel de los medios en la difamación de figuras públicas.
"Se crean condiciones oscuras para condenar a una persona, los medios empiezan a hablar mal de las personas, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación esas personas se manchan, luego llega la Justicia, las condena, y al final, se hace un golpe de Estado'", publicó el portal oficial de Lula en esa red social al citar unas declaraciones del pontífice.
Condena
Lula, quien gobernó a Brasil entre 2003 y 2010, completó el pasado jueves dos meses de su sentencia en una celda adaptada especialmente para él en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba.
El exmandatario fue acusado de recibir un apartamento a modo de soborno de la red de corrupción en la petrolera Petrobras destapada a través de la llamada operación Lava Jato.
EFE
Comparte esta noticia