Una espectacular imagen revela los colores ocultos de la Luna

El astrofotógrafo Andrew McCarthy utilizó 150,000 fotografías de la Luna para crear una versión colorida que muestra su composición geológica basada en la concentración de sus minerales.

Científico difunde imagen con los colores ocultos de la Luna. | Fuente: Instagram: cosmic_background

El astrofotógrafo Andrew McCarthy es conocido por sorprender a sus seguidores con sus impresionantes imágenes. En su más reciente proyecto, ha tomado los datos de color de 150,000 fotografías de la Luna y consiguió crear una versión que muestra su composición geológica con base en la concentración de sus minerales.

Así lo informado a través de la plataforma Reddit, donde explica que los humanos seríamos capaz de ver cada uno de estos colores si nuestros ojos y el cerebro fueran más sensibles a la gama de colores. A pesar de que estas tonalidades están ahí, nuestros ojos no son capaces de percibirlos. Por ello, McCarthy ha optado por amplificarlas a través de herramientas como Adobe Photoshop para que sean visibles al ojo humano.

Esta imagen separa las capas de la Luna y revela sus colores ocultos. "El color ya estaba en esa imagen, escondido detrás del resplandor de la Luna, y representa el contenido mineral de nuestra Luna", escribe McCarthy. “Mis imágenes anteriores te mostraron el detalle que puedes ver si tus ojos estuvieran más nítidos. Esta te muestra cómo podría verse la luna si nuestros ojos y nuestro cerebro fueran mucho más sensibles al color".

| Fuente: Instagram: cosmic_background

Además, explica que las tonalidades azules denotan un alto contenido de titanio, mientras las naranjas representan un bajo contenido de titanio sobre el basalto. A través de su impresionante imagen, McCarthy facilita la visualización de los componentes químicos presentes en la luna.

La imagen original fue creada usando fotos tomadas en dos cámaras diferentes. Mientras que uno capturó las estrellas, el color y la densidad atmosférica, el otro documentó los detalles de la superficie y la textura de la luna.

Además de la fotografía de alta resolución, McCarthy creó una animación en formato de GIF. En esta última, se puede apreciar la forma en que la  Luna revela lentamente su color para apreciar el cambio.

Sepa más:
¿Qué opinas?